Motín y tensión en el penal de Devoto

En el penal se encontraban en huelga de hambre reclamando que dejaran salir a aquellos que estaban a punto de cumplir condena o en edades avanzadas, a modo preventivo por el coronavirus.

Policiales 24 de abril de 2020 Ahora Online
FOTOÑ

Un violento motín estalló este viernes en el penal de Devoto, la cárcel federal de Buenos Aires, donde los presos se encontraban en huelga de hambre reclamando la salida de aquellos internos a punto de cumplir condena y en avanzada edad, para evitar el contagio de coronavirus.

Los permisos les fueron denegados y los detenidos tomaron dos pabellones de la cárcel, incendiaron colchones y, según vecinos, hubo sonidos de detonaciones compatibles con

"Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar", fue el mensaje que envió uno de los detenidos en el penal de Devoto.

Ahora los presos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el Covid-19 y suben videos a las redes sociales mostrando su protesta.

Fuentes penitenciarias le señalaron a NA que están esperando que la situación se calme para iniciar una negociación, remarcando que la protesta de los presos excede a las autoridades del penal.

Los reclusos se subieron al techo y quemaron colchones luego de enterarse de que al menos un agente del servicio penitenciario habría dado positivo de coronavirus, según informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto