La oposición le reclama a Mussi que se convoque a sectores medios golpeados por la pandemia

Berazategui 27 de abril de 2020 Por Ahora Online
Desde los sectores políticos piden convocar políticamente a los funcionarios, para que apoyen desde proyectos, programas y desde comunicados, a todos los sectores medios que se ven afectados económicamente, específicamente comercios, industrias y profesionales independientes, que no pueden abrir sus negocios/ consultorios, y hasta ahora no han sido alcanzados por ninguna medida presidencial.
Juan-José-Mussi
Juan-José-Mussi-Intendente de Bearzategui-

-Comunicado textual de la oposición-

Los espacios políticos: Coalición Cívica /ARI, presidente del partido FE, sectores del PRO y de la UCR, podrían adherirse otros miembros e Instituciones Sociales Distritales, Provinciales y Nacionales, solicitan al Sr. Intendente ( ya que el Consejo Deliberante no està sesionando) atentos los DNU del Presidente,pues serían los responsables de formalizar excepciones. Hasta tanto se reúnan los deliberativos (por lo que bregamos sea pronto, ya que la situación no amerita cuarentena política) para que adopten medidas acordes a estos tiempos de necesidades bàsicas comerciales insatisfechas, por ejemplo:

1- Autorice a todos los comercios e industrias ( PYMES) a la apertura metódica, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios previstos. En horario limitado o escalonado.

2- Un jubileo para comerciantes e industriales, que estén cerrados no por cuestiones propias, sino producto de esta pandemia, de las normativas surgidas de ella, por el plazo de 180 días mínimo; ya que al estar cerrados no tienen forma de enfrentar gastos. El comerciante es aportante clave en impuestos, servicios, tazas, aportes, pago de obra social, sindicato.....garantizándole al gobierno el 50 % de pagos: sueldos políticos, sueldos de empleados del estado, municipales, pagos de planes sociales por ejemplo.

Cabe aclarar que en caso de haberlos pagado a principio de este año, sería importante convalidarlo para el primer semestre del 2021.

3- Un estudio de los contratos de alquiler, para que se eleve y presione a los ejecutivos nacionales, provinciales y distritales, ya que son los responsables de las normativas, y deberían formalizar el control de los contratos y el importe que se paga. Colaborando en nuestro distrito la infraestructura municipal : Inmobiliaria Municipal, Defensa del Consumidor, Letrados Municipales, el Centro Comercial Industrial de Berazategui, caso fortuito o de fuerza mayor, espacios de mediación, Colegio de Martilleros, etc.

Solicitamos pronta respuesta para que el comerciante pueda organizarse en tiempo y espacio porque apremia la necesidad de seguir trabajando.

Te puede interesar