Hantavirus confirmado en Berazategui y 12 casos más en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 13 casos de hantavirus en la provincia. Uno de ellos en la ciudad de Berazategui. Dos personas fallecieron a causa de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

Municipios - Berazategui 28 de abril de 2020 Ahora Online
RATÓN COLILARGO

Dengue, coronavirus y ahora hantavirus. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 13 casos de hantavirus en la provincia y comunicó que por esta enfermedad fallecieron dos personas en el último tiempo. Uno de esos casos sucedió en la localidad de Berazategui, informó la cartera sanitaria.

Hasta el momento la provincia registra un total de 13 casos confirmados, 24 en estudio, 2 personas fallecidas 195 casos sospechosos y 156 descartados.

Todos ellos fueron tratados en los municipios de Berazategui, Olavarria, Chivilcoy, Las Flores, La Plata, La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz, zonas consideradas “endémicas” dentro de la provincia.

Una de las víctimas fatales tenía 32 años y vivía en una de las localidades del conurbano bonaerense, mientras que la otra tenía su residencia en General Alvarado y su edad era de 57 años.

Cabe aclarar que los 13 casos confirmados sólo uno continúa internado. El resto se encuentra en buen estado de salud.

hanta

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto