Kicillof aseguró que es "absolutamente falso e inverosímil" que exista un plan para liberar presos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró hoy que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos".
Política29 de abril de 2020 Ahora Online
kicillof-c-750x500

En su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario provincial agregó que "además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".

"El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes", consignó.

Agregó que desde que asumió "no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador" y agregó que "tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior".

El gobernador pidió también "la máxima responsabilidad con este tema tan delicado" y dijo: "No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas".

Te puede interesar
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto
ccdc9c08-d10d-4d28-9eeb-ca4413bcce43

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de mayo de 2026
El legislador bonaerense de Berazategui se reunió junto a integrantes de Nuevos Aires con el co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, para analizar el impacto de la Reforma Laboral y advirtió que cualquier actualización de las normas laborales debe garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la reactivación de la economía productiva.