La oposición le pide al intendente Mussi que informe sobre los hechos delictivos

A través de una solicitada le pide a Juan José Mussi que informe a los vecinos sobre los hechos delictivos que suceden a diario en el distrito y que no son de público conocimiento.

Municipios - Berazategui 05 de mayo de 2020 Ahora Online
PATRULLA

La solicitada de La Coalición Cívica /ARI de Berazategui (Textual)

La Coalición Cívica /ARI de Berazategui solicita al Intendente Juan José Mussi, ya que a partir de este mes, cuenta con atribuciones importantes en la Secretaría de Seguridad (ex Control Urbano) al mando del Sr. Torres y junto al Jefe Distrital municipal el Sr. Pusatti.

Por tal motivo se le solicita informe a la comunidad sobre la gran cantidad de hechos delictivos que se suceden diariamente en las distintas localidades, situación que miles de berazateguenses vienen publicando en las redes. Estamos viviendo hechos criminales tales como: salideras, robos pirañas, robo de diferentes vehículos, saqueos y toma de casas, delivery de drogas, arrebatos callejeros, comandos coordinados para robar en los countries; situaciones que están afectando físicamente y psíquicamente al berazateguense y tememos por la vida de cada uno de los que estamos indefensos, acatando la cuarentena impartida por el Presidente.

Queremos saber si esto está sucediendo debido a que:

1- No alcanzan los más de 1000 policías entre comando, comisarias y policías distritales para recorrer los diferentes barrios, o no se está realizando?

2- Por qué no se ven efectivos de gendarmería en nuestra ciudad como se los ve en el Distrito vecino de Quilmes?

3- Cuánto y en qué se gastan los recursos que le envía la provincia de Buenos Aires al descentralizar su funcionamiento?

4- Se está invirtiendo en combustible para que circulen patrulleros, en el mantenimiento de vehículos que patrullan, uniformes, materiales para palear la pandemia , equipamiento policial, ....entre otras cosas?

5 - Por qué el ciudadano no es atendido en el 911?

6 - El HCD no debería participar y realizar sesiones que traten seriamente este tema y ser ellos partícipes del control y de la información de lo que se hace con el dinero que envía provincia para ser utilizado en seguridad en el distrito y no para otras necesidades?

La seguridad de los habitantes de Berazategui está en riesgo, es factible ver en los noticieros que la gente está viviendo un momento de inseguridad en el distrito.

Sr. Intendente Juan José Mussi, el ciudadano trabajador que también vive en su ciudad, y que se está resguardando por el momento que estamos viviendo, sabe que es el Ejecutivo el que debe agotar los recursos en su beneficio, lamentablemente debido a la inseguridad podemos sufrir consecuencias irreparables por criminales que están acechando en los barrios del distrito día y noche.

Nos vemos obligados a solicitarle evalúe los hechos y proceda desde su gestión para proteger al ciudadano de los delincuentes, pedimos reflexione sobre este tema junto a gente idónea para organizar una seguridad eficiente y así evitar bajas irremediables en nuestra población.

ARI-CC

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto