COVID-19: Quilmes sumó tres nuevos casos y llegó a los 89 infectados

Quilmes 05 de mayo de 2020 Por Ahora Online
El municipio gobernado por Mayra Mendoza es uno de los distritos más comprometidos en cuanto a cantidad de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Hoy la cartera sanitaria confirmó tres nuevos casos-
CORONA VIRU

Durante la mañana de este martes la cartera sanitaria de Quilmes confirmó tres nuevos casos en el distrito y con estos, la ciudad llegó a la suma de 89 contagios. Según los datos vertidos por las autoridades sanitarias locales, a lo largo de la jornada del lunes se recibieron los resultados de 56 testeos, que permitieron confirmaron los tres nuevos casos positivos de COVID-19. De los 89 pacientes que hasta el momento fueron diagnosticados con la enfermedad, 4 fallecieron –tres mujeres y un hombre- y otros 74 se encuentran internados en centros intermedios y nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre tanto, la buena noticia de este martes es que se dio de alta a un nuevo paciente, con los que ya son 11 los recuperados.

Con 89 casos la ciudad de Quilmes se encuentra entre las 10 localidades con más casos de COVID-19 de la provincia de Buenos Aires. Por esta situación, los barrios 31 de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y La Paz de Quilmes serán mañana escenarios del operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con coronavirus y derivarlas para su atención, informaron fuentes sanitarias de la Nación.

Los operativos "se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria", informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar