Vecino de Berazategui beneficiado con la domiciliaria robó y baleó a un policía

Se trata de un vecino de 34 años que había sido beneficiado con arresto domiciliario pese a que su condena finalizaba en noviembre de 2020, ya que al padecer tuberculosis fue considerado “paciente de riesgo” frente al COVID-19.

Municipios - Berazategui 14 de mayo de 2020 Ahora Online
PRESO

Un hombre de 34 años, oriundo de esta querida ciudad, Berazategui, fue detenido este miércoles tras cometer un robo a mano armada y tirotearse con la policía en Ituzaingó. Este sujeto salió de la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul el 8 de abril pasado. En su fallo, la Justicia de Quilmes consideró que dado que el presidiario padecía tuberculosis “la situación descrita en el informe (médico) permite incluir al nombrado en aquello grupos que conforme el criterio establecido por las autoridades sanitarias presenta un mayor riesgo frente al COVID-19”.

Pese a su situación de paciente de riesgo, éste junto a otros tres delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en Caxaraville al 1700, en Ituzaingó, tras romper la puerta con una maza. Allí tomaron como rehenes a los cinco miembros de la familia, a punta de pistola. Sin embargo, una de las víctimas logró llamar al 911 y alertar sobre lo que ocurría. 

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Bonaerense quienes, al notar que la puerta había sido forzada, ingresaron con sus armas en mano. En ese momento la banda inició un tiroteo en el cual uno de los agentes recibió tres disparos en el chaleco antibalas.

De inmediato, la banda huyó por los techos de las viviendas contiguas, lo que fue alertado por los uniformados. Éstos comenzaron una persecución a pie, que terminó con tres de los delincuentes detenidos. El restante integrante de la banda, en tanto, logró escapar.

Por su parte, el oficial de la Policía Local de Ituzaingó baleado se encuentra fuera de peligro. Si bien recibió tres proyectiles en la región torácica, sólo presentó hematomas en el torso gracias a la protección que le brindó el chaleco.

PUERTA1

Te puede interesar
EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto