El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
Piden jury para jueza de Quilmes que informó sobre "liberaciones masivas" de presos por coronavirus
Un pedido para que se le inicie un jury a una jueza penal de Quilmes por supuestas estadísticas falsas que difundió sobre presos por delitos sexuales liberados por la pandemia del coronavirus, fue presentado hoy ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires.
Municipios - Quilmes14 de mayo de 2020 Ahora Online
Una fuente de ese organismo informó a Télam que la denuncia fue radicada contra la Jueza de Ejecución 1 de Quilmes, María Elena Márquez, por la presunta comisión del delito de intimidación pública.
La presentación, efectuada por la abogada Rocío Tristán, acusa a a magistrada de haber difundido en distintas entrevistas estadísticas falsas que causaron "conmoción en la comunidad", referidas a "supuestas liberaciones masivas de presos”.
Además de intimidación pública, sostuvo que la jueza incurrió en “incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y la realización de actos de parcialidad manifiesta”.
En la denuncia, la abogada acompañó copias de distintas entrevistas en las que la jueza hace referencia a la supuesta liberación masiva de personas privadas de libertad, tras el fallo del Tribuna de Casación que había habilitado las prisiones domiciliarias a detenidos en grupo de riesgo por la pandemia.
Según la presentación, la jueza aseguró en una nota que “se había liberado a 176 condenados por delitos contra la integridad sexual y que en un solo día se habían otorgado tantas prisiones domiciliarias como en un año”.

Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Allanan cuatro domicilios en Quilmes y Bernal por una causa de captación de menores con fines sexuales
Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

Marcha pacífica para pedir justicia por Benicio, el niño fallecido en el Club Argentino de Quilmes
La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Sangriento ataque en Quilmes: peruanos matan a una chica de 18 años frente a su casa
La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

SANCIONARON A UNA PAREJA DE BERAZATEGUI POR ENCENDER FUEGO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES
El hecho ocurrió en un sector del Parque Nacional Los Alerces donde rige la prohibición total de encender fuego por la emergencia de incendios forestales; los infractores fueron sancionados y debieron abonar una multa tras ser notificados por las autoridades del área protegida.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

Fatal accidente en la Ruta 2: una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido
Una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido tras un choque entre una camioneta y una moto en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 77,5, durante una maniobra de retorno.

Murió una niña de 10 años por hantavirus: ya son cuatro las víctimas en 2026
La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.

Motochorros armados atacaron en Gutiérrez y reavivaron el reclamo por seguridad
Ocurrió el 12 de enero al mediodía, a la altura del puente de Gutiérrez. Las víctimas lograron recuperar el rodado gracias a la intervención policial. Uno de los sospechosos es menor de edad.

