Piden jury para jueza de Quilmes que informó sobre "liberaciones masivas" de presos por coronavirus

Un pedido para que se le inicie un jury a una jueza penal de Quilmes por supuestas estadísticas falsas que difundió sobre presos por delitos sexuales liberados por la pandemia del coronavirus, fue presentado hoy ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires.
Municipios - Quilmes14 de mayo de 2020 Ahora Online
jueza

Una fuente de ese organismo informó a Télam que la denuncia fue radicada contra la Jueza de Ejecución 1 de Quilmes, María Elena Márquez, por la presunta comisión del delito de intimidación pública.

La presentación, efectuada por la abogada Rocío Tristán, acusa a a magistrada de haber difundido en distintas entrevistas estadísticas falsas que causaron "conmoción en la comunidad", referidas a "supuestas liberaciones masivas de presos”.

Además de intimidación pública, sostuvo que la jueza incurrió en “incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y la realización de actos de parcialidad manifiesta”.

En la denuncia, la abogada acompañó copias de distintas entrevistas en las que la jueza hace referencia a la supuesta liberación masiva de personas privadas de libertad, tras el fallo del Tribuna de Casación que había habilitado las prisiones domiciliarias a detenidos en grupo de riesgo por la pandemia.

Según la presentación, la jueza aseguró en una nota que “se había liberado a 176 condenados por delitos contra la integridad sexual y que en un solo día se habían otorgado tantas prisiones domiciliarias como en un año”.

Te puede interesar
patrulleros-960x538

Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2026
El violento episodio ocurrió durante la mañana del jueves en el barrio La Cañada. Una oficial de la Policía de la Ciudad, que se encontraba vestida de civil y se dirigía a tomar el colectivo, fue interceptada por delincuentes. La agente utilizó su arma reglamentaria y los sospechosos escaparon sin concretar el robo. La mujer resultó ilesa.
Lo más visto