Firman convenio para implementar en Quilmes fondo de emergencia en violencia de género

Quilmes 16 de mayo de 2020 Por Ahora Online
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron hoy un convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.
violencia

Según se informó, se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

El fondo está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.

En esta oportunidad, la Secretaría de Mujeres y Diversidad de Quilmes, creada en la gestión de Mayra Mendoza, que está a cargo de Sofía Tomé será la responsable de administrar el Fondo de Emergencia.

En un comunicado, se detalló que el municipio está en etapa de finalización de la obra del Centro de Atención de Mujeres y Diversidades donde se podrán realizar las denuncias ante la Comisaría y recibir la primera asistencia.

También tienen previsto inaugurar el Centro Integral para Mujeres y Diversidades donde funcionará la Escuela Popular de Género, se dictarán capacitaciones y funcionará un espacio de protección

Te puede interesar