Piden prisión perpetua para uno de los acusados del femicidio de Anahí Benítez

Policiales 18 de mayo de 2020 Por Ahora Online
Un fiscal solicitó hoy la pena de prisión perpetua para Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que en 2017 fue violada y estrangulada Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que apareció asesinada en la reserva Santa Catalina de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
anahi.BN
Anahí Benítez-

En un alegato donde afirmó que la víctima fue “torturada” y “cosificada”, el fiscal de juicio Hugo Daniel Carrión pidió ante el Tribunal Oral de lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora la pena máxima al considerar a Bazán (34) como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

La cara de Anahí Benítez, el jazmín sosteniéndole el pelo detrás de la oreja y su sonrisa adolescente fue la imagen que empapeló las calles e invadió las redes sociales durante seis días de 2017. Anahí tenía 16 años y el 29 de julio se despidió de su mamá para salir a caminar. Nunca regresó. Lo que vino después fue búsqueda y dolor.

En uno de los rastrillajes hallaron su cuerpo. Fue el 4 de agosto en una zona rural de la reserva ecológica Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Así, la misma foto se convirtió en bandera del reclamo de justicia. 

Te puede interesar