Confirman un caso de coronavirus en Villa Itatí en Quilmes y 38 sospechosos en Villa Azul

Un caso positivo de coronavirus fue confirmado en la Villa Itatí de Quilmes mientras que hoy se relevaron más de 1.500 vecinos de Villa Azul en el que se detectaron 38 casos sospechosos de haber contraido el virus, informó hoy la municipalidad quilmeña.

Municipios - Quilmes 22 de mayo de 2020 Ahora Online
detectar

En un comunicado, el municipio confirmó que de los 13 casos sospechosos detectados esta semana en la Villa Itatí, 12 dieron negativos y uno positivo de Covid-19.

En tanto, hoy la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevaron adelante un operativo de testeo e hisopado para hallar posibles casos de Covid-19 en Villa Azul, barrio que incluye a ambos distritos.

En el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que se realiza en forma articulada con el gobierno de la Nación y de la Provincia, se relevaron 406 casas, 1.564 vecinos del sector del barrio que pertenece a Quilmes y se diagnosticaron 38 casos sospechosos de coronavirus.

Según la comuna, mañana se repetirá el operativo en lo que resta del barrio.

“Estamos nuevamente en los barrios puerta a puerta. En el caso de Villa Azul, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda porque es un barrio que compartimos, haciendo una búsqueda activa de casos sospechosos para identificar gente que pueda tener coronavirus, y de esa manera proponerles la internación y la recuperación mientras se conoce su resultado”, explicó Mendoza.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, resaltó que “es fundamental articular acciones con Quilmes y el resto de los distritos de la región. Trabajamos juntos para fortalecer la presencia del Estado en los barrios más vulnerables, con el objetivo de prevenir los contagios y la propagación del virus”.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto