Secuestran, golpean y sedan a una fotógrafa en Lomas de Zamora

Una joven fotógrafa fue secuestrada, golpeada y sedada por un grupo de delincuentes que le exigió a su familia 50.000 pesos, pero como el rescate no se pagó fue liberada a las pocas horas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 23 de mayo de 2020 Ahora Online
JUNCAL
La fotógrafa permanece internada en la Clínica Juncal. (Archivo)

El hecho comenzó anoche pasadas las 21.30 en la localidad de Temperley, donde la víctima iba a bordo de su camioneta Renault Captur amarilla, tras haber ido a su casa a trabajar.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven regresaba a la vivienda de sus padres en Longchamps, partido de Almirante Brown, ya que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mudó allí.

En ese momento, varios delincuentes la interceptaron y ascendieron su camioneta, tras lo cual comenzaron a dar vueltas por la zona.

Según las fuentes, el padre de la víctima, recibió un mensaje de texto en el que le exigieron 50.000 pesos.

"Estás en tu día de suerte. Si esto te tocó a vos es porque sos con los últimos que mandó mensaje o llamó. Si quieren ver a la rubia linda con vida me van preparando 50.000 pesos y nada de llamar a la cana si no quieren que se complique, le cortamos todos los dedos", le enviaron los delincuentes.

El padre de la fotógrafa dijo a Télam que se comunicó con la Policía e inmediatamente se activó el protocolo Antisecuestros, con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la DDI Lomas de Zamora.

Durante el trayecto en el que ella misma iba manejando, uno de los delincuentes golpeó a la chica con la culata de un arma de fuego en la cabeza y se desvaneció.

Según relató el hombre, la chica se despertó en el asiento trasero con una "pastilla en la boca" y la obligaron a tomársela, tras lo cual "perdió la conciencia" nuevamente hasta que en un momento escuchó a una mujer que dijo "descartala porque esta no nos sirve".

"Ella no se sabe si se bajó o si la tiraron de la camioneta porque no se acuerda, está drogada", precisó.

La fotógrafa se dirigió semi inconsciente a un quiosco de la localidad de Villa Albertina y se comunicó con su padre, quien rápidamente fue con la Policía al lugar.

"Está internada en la Clínica Juncal, el traumatismo de cráneo dio bien ya que no hay coágulo de sangre y el examen de orina confirmó que le dieron Clonazepam y otra cosa más", aseguró el padre, quien añadió: "No sabemos si producto del shock o por la medicación que le dieron no está en tiempo y forma, no dice cosas coherentes".

En tanto, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta que apareció esta mañana abandonada en la localidad de Villa Centenario.

El hecho es investigado por el fiscal federal Sergio Mola e interviene Antisecuestros de la PFA y DDI Lomas de Zamora.

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.