Cayó la banda del viejo Willy tras allanamientos en Barrio Springfield, La Cañada, La Iapi y Burzaco

La banda se desbarató tras una investigación iniciada a un dealer que comercializaba los estupefacientes en el Barrio Springfield, Quilmes. En los procedimientos secuestraron gran cantidad de drogas, dinero y armas de fuego.

Municipios - Quilmes 23 de mayo de 2020 Ahora Online
wili2

En el marco de una investigación iniciada hace semanas atrás, en el cual se inició cuando personal policial identificó a un dealer que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes en el Barrio Springfield, en la localidad de Quilmes. 

Según fuentes policiales, el sujeto de 42 años vendía las drogas a pie o en un Peugeot 206 de color gris. Este sujeto solía frecuentar el domicilio de un familiar en el barrio de La Cañada, con el cual estaría en complicidad.

Los investigadores tras semanas de trabajo llegaron así a detectar un vínculo comercial entre estos y el “Viejo Willy”, un hombre de 65 años domiciliado en la localidad de Burzaco, quien sería su proveedor de estupefacientes. Fuentes del caso describieron al sospechado como un “ermitaño” que como fachada para las maniobras ilícitas utilizaría un supuesto negocio de cerrajería. Sin embargo, en los fondos tenía un sector destinado al cultivo de cannabis.

Según detallaron las fuentes de la pesquisa, cada comprador que llegaba al domicilio debía presentar un panfleto que decía “Cerrajería a domicilio, absoluta seriedad y discreción”. Esta era una contraseña para la venta en el lugar. 

La investigación derivó en varios allanamientos en distintos domicilios de Barrio Springfield, La Cañada, La Iapi y Burzaco.

Como resultado, detuvieron al “Monito” y a “Willy”, mientras que en el marco de la investigación otras cuatro personas más quedaron identificadas. En las requisas secuestraron cientos de dosis de cocaína fraccionada para la venta, marihuana compactada en cogollos, semillas y plantas de distintos tamaños en casi un centenar, flores en frasco de vidrios, varios centenares de cogollos, armas de fuego, balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, libreta de anotaciones, dinero en efectivo, celulares y productos para el cultivo de las plantas.

Por otra parte, la Delegación de Narcotráfico profundiza la investigación para establecer conexiones locales e internacionales de esta banda delictiva. Esto se debe a que el año pasado, “Willy” pasó dos meses en Italia, regresando al país en octubre.

Del operativo participaron varios grupos operativos junto al Grupo Halcón, Infantería, Caballería, personal de especializado en la utilización de drones pertenecientes a la Estación de Policía Berazategui, personal de la Delegación y grupos especialmente designados de Policía Ambiental delegación Avellaneda, todo bajo la supervisión  del Jefe Departamental de Narcotráfico es el Comisario Francisco Centurión

wily

wili1

wili3

wili4

 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto