Secuestran a un hombre, piden 20.000 dólares de rescate y la Policía lo libera tras un tiroteo

Policiales 29 de mayo de 2020 Por Ahora Online
Un hombre de 30 años fue secuestrado hoy por un grupo de delincuentes que pidió 20.000 dólares de rescate a su familia pero la Policía logró liberar a la víctima sana y salva tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.
lugars

El hecho se registró esta madrugada cuando personal del Comando de Patrullas local realizaba un recorrido por la zona de Villa Fiorito, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano, y observó el paso de dos autos a gran velocidad por la calle Plumerillo.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos intentaron detener la marcha de los vehículos porque podía tratarse de un incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por el coronavirus.

Sin embargo, ambos conductores no acataron la orden y aceleraron rápidamente para escapar del lugar.

Según las fuentes, la persecución continuó hasta la calle Puerto Argentino, donde un Peugeot 2008 blanco frenó bruscamente, tras lo cual descendió un delincuente efectuando disparos contra los policías y ascendió al otro rodado, un Citroën C4 negro.

En tanto, otro de los delincuentes, identificado como Alejandro Pérez (31), fue apresado por los oficiales, quienes hallaron esposado dentro del auto a un hombre, llamado Lionel Ferraro (30).

Esta persona relató a los efectivos que había sido secuestrado en Lanús y que le habían pedido 20.000 dólares de rescate a su padre comerciante para liberarlo.

Simultáneamente, otros policías iniciaron un operativo cerrojo y continuaron la persecución al Citroën hasta que fue interceptado a las pocas cuadras, donde fueron detenidos Brian Duarte (27), Luis Ochoa (31) y Leandro Moreti (25), a quienes le secuestraron una pistola calibre 380, cuatro teléfonos celulares y otros elementos.

Los acusados quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora en una causa caratulada como "secuestro extorsivo".

Te puede interesar