Entregaron cuadernos del programa 'Seguimos Educando' para 1.600 alumnos y alumnas de Villa Azul

Cuadernos del programa 'Seguimos Educando', elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar la continuidad pedagógica durante la suspensión de clases presenciales por el coronavirus, fueron entregados hoy al municipio de Quilmes para ser destinados a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de Villa Azul.

Municipios - Quilmes 06 de junio de 2020 Ahora Online
cuaderno

El ministro Nicolás Trotta entregó además otro refuerzo de 1.400 cuadernillos al municipio y 300 máscaras de protección facial, con el fin de que sean utilizadas por el personal del municipio que se encarga de llevar adelante acciones en el distrito para la prevención y lucha contra el Covid-19, según consignó la cartera en un comunicado.

Los cuadernillos entergados para alumnos y alumnas de Villa Azul corresponden a las cuatro series que sacó el programa, al tiempo que se anunció la entrega de 2.600 netbooks para alumnos del primer año del secundario de escuelas de gestión estatal.

"Del censo realizado de 2018 se desprende que en el barrio viven 1.252 niños y niñas, y 375 adolescentes; por ello, se entregarán cuadernos según edad y ciclo alcanzado", destacó el Ministerio.

"Vinimos con el compromiso de acompañar desde el Ministerio a un municipio que está atravesando un momento muy difícil. Acercamos materiales pedagógicos del programa Seguimos Educando cuyo objetivo es transitar este momento extraordinario que implica la suspensión de la concurrencia física a las aulas", detalló el ministro Trotta.

Y agregó: "También avanzamos en un plan de acciones de infraestructura escolar para realizar en el momento que la situación nos lo permita, atravesada la pandemia”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó que “la articulación entre Nación, Provincia y los municipios sigue mostrando que estamos para dar respuestas frente a este momento tan complicado y para seguir garantizando derechos”.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto