
Opinión: Solidaridad con las vecinas y vecinos de Azul
La situación que el Barrio Azul atraviesa es cada vez más grave. Sumado a la precariedad de las condiciones de vida a las que vecinas y vecinos son sometidos por la desidia de todos los gobiernos patronales, la situación de la pandemia con la crisis sanitaria y económica que conlleva, hacen que cada vez resulte más difícil la subsistencia. Por eso, resulta imperioso que sumemos solidaridad activa entre trabajadoras y trabajadores.
El gobierno tomó medidas represivas en las últimas semanas ante la detección de casos de COVID-19 entre los vecinos de Azul. Militarizando la zona y vallando las entradas, impidiendo que los trabajadores entren y salgan. Una acción completamente inhumana que intentó maquillar con bolsones de alimentos que resultaron insuficientes y, en muchos casos, no contaban si quiera con elementos de higiene, indispensables para enfrentar la pandemia.
Desde el Nuevo MAS venimos denunciando estos hechos y llevando adelante una campaña solidaria de donaciones para acercar alimentos y elementos de higiene a los vecinos de Azul. No basta con abrir parcialmente el barrio, los vecinos aún tienen grandes carencias que el gobierno no está dispuesto a poner como prioridad. La solidaridad entre los de abajo es fundamental para tender lazos entre trabajadores frente a la falta de respuesta del Estado. Gracias a las vecinas y vecinos que se sumaron a esta colecta hoy estamos entregando las donaciones recibidas en el barrio Azul. Para enfrentar la crisis organizándonos con la solidaridad entre los de abajo.
No a la militarización de los barrios. Testeos masivos a todos los vecinos de Azul. Por un salario universal de $ 40.000 para todos los trabajadores y desocupados


La Justicia avanza contra Hudson Park por deudas fiscales y ordena embargos sobre bienes de la firma

Cayó una banda de entraderas que utilizaba autos de lujo para marcar a sus víctimas en Quilmes

OPERATIVO ANTIDROGA EN QUILMES OESTE: DESMANTELARON UN PUNTO DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

QUILMES: UN DELINCUENTE MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON UN POLICÍA DE LA CIUDAD

Comisario retirado murió tras un choque en la Ruta 36 y un conductor quedó imputado

Fin de semana largo con otro golpe al bolsillo: Kicillof autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

Piden 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en Berazategui

Berazategui recibió menos fondos provinciales que en 2025 y quedó entre los distritos con saldo negativo


