La oposición denuncia que Kicillof y Mussi reinaugurarán una obra terminada por Vidal

Ante la visita de este lunes del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kIcillof, con motivo de la reinauguración de la guardia del Hospital Evita Pueblo. Desde la oposición salieron a denunciar que la obra fue realizada por el gobierno de Vidal.

Municipios - Berazategui 22 de junio de 2020 Ahora Online
hep

La polémica comenzó semanas atrás cuando el intendente de Berazategui salió a criticar con dureza al gobierno de María Eugenia Vidal, a quien acusó directamente de haber cerrado la guardia del nosocomio local.

Ante la denuncia de Mussi este medio se comunicó con una ex funcionaria bonaerense que desmintió la acusación y le contestó al jefe municipal " lo cierto es que durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la guardia del Hospital Evita de Berazategui, entró en plan de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias bonaerense. Tras meses de remodelaciones, que incluyeron; área de recepción totalmente renovada con sistema de triage en red con diez computadoras nuevas, dos salas de clasificación de pacientes, una sala de adultos y una pediátrica (cinco consultorios, sala de observación pediátrica con 4 camas y 4 cunas, vestuario y depósito), siete sanitarios privados, tres sanitarios públicos nuevos, office de enfermería, la sala de estar médico y una oficina destinada a la jefatura de la guardia, a los que incluyó también en mejoras en la iluminación y la señalización entre otras cosas. La misma quedó funcionando los primero días de febrero del año 2018" 

Además, ante la consulta de Ahora Online, agregaron que  "Al Hospital Evita también se le entregaron servocunas, monitores fetales, respiradores de alta frecuencia de neonatología, mesas de anestesia, televisores para las habitaciones de internación pediátrica, camilla de parto y monitores multiparamétricos" recordaron y expresaron que " Mussi busca levantar la imagen de su hijo". 

Con este cuadro de situación, este lunes, visitará Berazategui el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien según dicen desde la oposición, con Mussi reinaugurarán una obra realizada bajo el mandato de la ex gobernadora Vidal. 

Ante la llegada del Gobernador, desde la oposición salieron a desmentir la obra y emitieron un comunicado que compartimos con los lectores.

La Coalición Cívica de Berazategui, saluda y agradece la visita del Sr. Gobernador de La Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad.

Creemos propicia esta oportunidad para hacerle saber o recordar que la guardia que usted va a reinaugurar, fue totalmente realizada por la gestión de la ex gobernadora Vidal y finalizada hace 6 meses.

Le avisamos para que no se equivoquen como les pasó en Quilmes, a su vez abusamos de su buena predisposición para con Berazategui, y le reclamamos los insumos para el personal médico, enfermeros, bomberos, administrativos y personal de Policía Bonaerense, que gracias a la voluntad de los vecinos tienen algunos elementos. Lo mismo que todas la unidades sanitarias del distrito, coméntale al Sr. Intendente, que lo que compró según él, no llego al personal. El HCD aprueba a libro cerrado todas las compras y más dada la necesidad existente, (perdón dónde va y que se compró con ese dinero) y el dinero y las donaciones de los vecinos y empresas?. Esperemos Sr. Gobernador que nos escuche como ciudadanos de Berazategui.

Te puede interesar
Lo más visto