Con ocho casos de coronavirus confirmados en Rigolleau, los trabajadores piden ser testeados

Desde que comenzó la pandemia se conoció que ocho trabajadores que fueron testeados por presentar síntomas dentro de la planta, dieron positivo. La mayoría de ellos pertenece al sector de moldería y estuvieron en contacto directo con compañeros de otros sectores en vestuarios y áreas de descanso.

Municipios - Berazategui 25 de junio de 2020 Ahora Online
CR

Al menos ocho trabajadores de la Cristalería Rigolleau que presentaban síntomas similares al de Covid-19, fueron diagnosticados positivos del virus en las últimas semanas. 

Se trata de operarios que la mayoría de ellos pertenece al sector de moldería y estuvieron en contacto directo con compañeros de otros sectores en vestuarios y áreas de descanso. Según cuentan a Ahora Online desde la fábrica "El protocolo de la empresa contempla únicamente enviar a sus casas a los trabajadores que presenten síntomas para que se hagan el testeo, los cuales no son garantizados en todos los casos. Además, si no se garantizan los testeos inmediatamente, se corre el riesgo de que los compañeros expongan a sus familias y allegados al contagio" denuncian.

Es por esto que los trabajadores exigen que "la política de la empresa debería ser testear a todo el personal y que esto no se convierta en un foco de contagio" deslizaron.

Además, los trabajadores que deberían ser representados por el sindicato en sus reclamos, denuncian la "inacción" del mismo y expresaron que "no ha presentado ningún reclamo en ese sentido ante la patronal. No se conoce que hayan reclamado testeos masivos, cierre de la planta para desinfección ni licencias al 100%, permitiendo que la empresa adelante vacaciones a los obreros para evitar pagar las licencias correspondientes" 

Vale destacar que Cattorini ya había tenido denuncias de su personal en su otra cristalería en la ciudad de Quilmes, donde un trabajador con síntomas fue obligado a reincorporarse y días después fue confirmado con el virus.

 

Te puede interesar
Lo más visto