
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un hombre fue detenido luego de que intentara robar en un supermercado chino del partido bonaerense de Quilmes, donde amenazó a una cajera con una cuchilla mientras la tomaba del cuello, y fuera reducido por los empleados del local, informaron hoy fuentes policiales.
Municipios - Quilmes28 de junio de 2020 Ahora OnlineEl hecho se produjo este sábado por la mañana, cerca de las 10.45, en la esquina de Triunvirato y Avenida General Mosconi, en el mencionado municipio del sur del conurbano, cuando el acusado, identificado como Eduardo Francisco López (39), se acercó a la entrada del local y comenzó a amenazar a una de las empleadas con una cuchilla y un destornillador.
Según los voceros, en ese momento la tomó del cuello y la obligó a dirigirse hacia una de las cajas con intención de llevarse el dinero recaudado por el comercio, hasta que los demás empleados del supermercado notaron la situación y empezaron a forcejear con López.
Personal del Comando de Patrullas de la comisaría 9na. de Quilmes que había sido alertado tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudió al lugar y encontró al hombre cuando era retenido en el piso del supermercado por los empleados, mientras se golpeaba la cabeza y arrojaba patadas al aire de forma descontrolada.
El delincuente fue aprehendido por los policías, que incautaron la cuchilla de 16 centímetros y el destornillador con el que había amenazado a la cajera, y fue trasladado hasta la seccional policial, donde quedó detenido.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien lo imputó por "tentativa de robo calificado por el empleo de arma y resistencia a la autoridad", y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.