
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un policía bonaerense mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, lo asaltó en la puerta de su vivienda en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes02 de julio de 2020 Ahora OnlineEl hecho se registró anoche en la localidad de Villa La Florida en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un policía que estaba en la puerta de su casa a bordo de su auto.
Los asaltantes lo amenazaron con fines de robo y el efectivo que estaba de civil, se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que comenzó un enfrentamiento.
Según las fuentes, uno de los delincuentes recibió un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el cómplice huyó del lugar a la carrera.
Efectivos de la comisaría de San Francisco Solano fueron alertados y constataron que el joven había fallecido.
El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.
La funcionaria judicial no tomó ningún temperamento procesal respecto al policía porque, en principio, cree que fue un caso de legítima defensa.
Al respecto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos presenciales que avalaron la versión del uniformado.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.