Situación epidemiológica en Berazategui: 1.529 contagios y 28 muertes

Según el Ministerio de Salud bonaerense, la ciudad volvió a tener un importante incremento en la cantidad de contagios y en los decesos que llegaron a 28.

Municipios - Berazategui 12 de julio de 2020 Ahora Online
hep

Berazategui continúa con un importante incremento diario en los contagios de coronavirus. Según destaca este domingo la cartera sanitaria provincial, Berazategui alcanzó los 1.529 vecinos contagiados con el virus corona desde el comienzo de la pandemia. De este número, 749 pacientes fueron dados de alta. Del total de los afectados, el 59,0% es por contagio comunitario, 21,6% está en investigación, 11,5% es por contacto estrecho y el 7,6% es personal de la salud.

En total, en la localidad fueron testeadas unas 4.727 personas, con una tasa de contagio del 32,5%. En lo que respecta a los menores, 93 contagios son chicos menores de 10 años y 91 menores de 18.

La mortalidad en el distrito se mantiene en un promedio de 1,83%, con una suma de 28 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo y con un gran incremento en estas últimas dos semanas. En la mayoría de los decesos, todos tenían alguna patología como; hipertensión, enfermedad neurológica, diabetes, ex fumador, obesidad, EPOC, insuficiencia renal, paciente oncológica y asma.

12julio
12dejulio


Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.