Detienen a dos delincuentes tras asaltos, persecución y choque en Quilmes

Dos delincuentes fueron detenidos hoy tras un raid delictivo que incluyó asaltos, robo y una persecución que terminó con el choque entre un patrullero y el auto en el que escapaban, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Municipios - Quilmes 14 de julio de 2020 Ahora Online
RAID

El hecho comenzó antes de las 13 de esta tarde en Juan B. Justo y 12 de Octubre, en Quilmes, cuando dos delincuentes armados que iban a bordo de un Fiat Palio gris interceptaron a un mecánico de 66 años que se dirigía a efectuar unas compras para su taller.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes le sustrajeron la suma de 90.000 pesos y huyeron a bordo del vehículo, tras lo cual sorprendieron a un jubilado de 74 años que estaba en la puerta de su casa, situada en Luis Agote al 2500 de Quilmes.

Los delincuentes golpearon en la cabeza a la víctima, quien se trenzó en lucha con ellos ya que querían ingresar a la vivienda.

Según las fuentes, los ladrones no consiguieron su objetivo y huyeron en el Fiat, por lo que personal de la comisaría 9na. fue alertado por los asaltos.

Los efectivos iniciaron un operativo cerrojo hasta que en el cruce de Gutiérrez y Marconi un móvil vio pasar al rodado con varios delincuentes en su interior y comenzó una persecución.

El personal policial continuó el seguimiento hasta que en avenida Calchaquí y Craviotto policías que iban en una Toyota Hilux observaron al Palio.

Las fuentes añadieron que el móvil iba en sentido contrario e impactó con el auto, tras lo cual dos delincuentes de 35 y 36 años, ambos domiciliados en el barrio porteño de Constitución, fueron aprehendidos.

En su poder, la Policía recuperó el dinero sustraído al mecánico y secuestró el Fiat que usaron los ladrones.

El hecho es investigado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes en una causa caratulada como "robo calificado, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.