Se negó a declarar el hombre acusado de atropellar y matar a una mujer en Florencio Varela

El hombre que fue apresado ayer, acusado de haber atropellado y matado a una mujer y luego huir sin asistir a la víctima en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se negó hoy a declarar ante la Justicia y permanecerá detenido, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Florencio Varela 14 de julio de 2020 Ahora Online
FOTOVARELA

En tanto, los investigadores intentan determinar si el hombre detenido, identificado como Leandro Jacob Delgado (33), ya había estado implicado en otro accidente de tránsito en el cual le había causado la muerte a una persona.

Fuentes judiciales informaron que hoy Delgado se negó a declarar ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, quien le imputó el delito de "homicidio culposo agravado por el abandono de persona seguido de muerte", que no es excarcelable y prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión en un futuro juicio oral.

Tras la indagatoria, el fiscal solicitó la detención formal de Delgado, la cual fue concedida por el juez Diego Agüero, a cargo del juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre detenido había admitido ante la policía, con la presencia de un testigo, que había sido el autor del hecho, aunque en el momento de hablar ante el fiscal, prefirió no declarar.

Delgado está acusado de atropellar y matar a Noelia Becerro (41) mientras circulaba el domingo a primera hora de la mañana por la ruta 53, entre las calles 1486 y 1490, en una zona rural de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Luego de atropellarla, el hombre huyó del lugar sin asistir a la víctima pero los investigadores hallaron un espejo retrovisor del automóvil que protagonizó el accidente, por lo que comenzó la búsqueda del sospechoso.

Tras una rápida investigación, se logró la detención del hombre y el secuestro del vehículo, un Peugeot 208 color blanco al que le faltaba el espejo retrovisor del lateral derecho, presentaba daños en el paragolpes delantero y el tenía parabrisas astillado.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que falleció producto de un “traumatismo muy grande en la cabeza y varios varios politraumatismos compatibles con el arrollamiento”.

Familiares de Noelia realizaban esta tarde una pedido de justicia frente a la comisaría Quinta de Florencio Varela, ubicada en la avenida Eva Perón al 13.500.

“Mi hermana salía para cumplir con su jornada de trabajo. Hacía tareas de limpieza en una empresa. Al principio nos dijeron que había sido un robo pero después se descartó. Gracias a vecinos que vieron el hecho y siguieron el auto se llegó a la casa del hombre”, dijo a Télam Mariela, hermana de la víctima.

La mujer aseguró que Delgado ya había atropellado y matado a otra persona según el testimonio de unos familiares de la víctima que se comunicaron con ella.

Por último, Mariela agradeció el apoyo de Madres del Dolor y volvió a reclamar justicia para su hermana.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.