
Alerta amarilla por altas temperaturas en Berazategui
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por calor intenso para este lunes 2 de febrero, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados. Piden extremar cuidados en los grupos de riesgo.
Franco Martín Moreyra, el ladrón muerto tras el asalto al jubilado Jorge Ríos el viernes pasado en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según el informe de autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes22 de julio de 2020 Ahora Online
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, al que accedió Télam, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles.
Los forenses de la morgue de Ezpeleta le informaron al fiscal de la causa, Ariel Rivas, que el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho.
Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el segundo proyectil -y el que causó el deceso-, ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por calor intenso para este lunes 2 de febrero, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados. Piden extremar cuidados en los grupos de riesgo.

Un operativo policial en inmediaciones de la estación de Ezpeleta terminó con la aprehensión de un joven de 21 años y la identificación de tres menores, acusados de asaltar a transeúntes con un arma impropia. Vecinos de la zona denunciaron además detonaciones durante la madrugada.
El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Al menos cinco delincuentes ingresaron por el techo, vaciaron un frigorífico de Sourigues y se llevaron mercadería valuada en más de 20 millones de pesos. Pese a que el robo estaba en curso, la policía llegó dos horas después del llamado al 911.

La medida regirá el 1 de febrero y se debe a trabajos de renovación integral de vías en la estación Hudson, en el marco de la emergencia ferroviaria dispuesta por el Gobierno nacional.

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras ser detectado por cámaras de seguridad. El sujeto fue reducido por personal policial y trasladado a la Comisaría 3ª para las actuaciones legales.

Este martes 3 de febrero, El Campito abrirá únicamente para una jornada de oración, tras la convocatoria difundida por personas cercanas al referente espiritual de Florencio Varela.

Una publicación sarcástica sobre empleados municipales tomando mate en la costanera de Hudson desató una fuerte discusión en redes sociales, con acusaciones de vagancia y uso indebido de recursos públicos frente a quienes defienden el derecho al descanso y cuestionan la hipocresía de la indignación selectiva.