Un policía retirado abatió de un balazo en el pecho a un ladrón en Florencio Varela

Florencio Varela 22 de julio de 2020 Por Ahora Online
Un policía bonaerense retirado mató esta tarde de un balazo en el pecho a un joven al que acusó de robarle el teléfono celular a un compañero de trabajo con el que circulaba en su auto por el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.
google
- Imagen de Google Street View

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en la esquina de las calles 517 y 568, en la localidad de Gobernador Costa de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

En el lugar se encontraba a bordo de su auto Volkswagen un policía retirado de la provincia de Buenos Aires junto a un acompañante, mientras esperaban a un tercero al que habían pasado a buscar para dirigirse a trabajar.

Voceros judiciales informaron a Télam que, en esas circunstancias, un joven armado abordó el auto y luego de amenazarlos se apoderó del teléfono celular del acompañante del ex policía.

Ante esa situación, el efectivo retirado extrajo una pistola 6.35 y el presunto ladrón aparentemente le gatilló pero no salió el disparo, por lo que el primero le efectuó dos balazos, uno de los cuales impactó en el pecho del segundo.

Según las fuentes, a pesar de estar herido, el joven salió corriendo herido con el arma en una de sus manos y el celular en otra, hasta que a unos 100 metros cayó desvanecido.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación y de inmediato comenzaron a realizar las primeras actuaciones en el lugar.

Tras convocar a una ambulancia, personal médico constató la muerte del joven, mientras que al lado del cuerpo los peritos hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular, el cual fue reconocido como suyo por la víctima del robo.

En tanto, los investigadores intentaban identificar al fallecido a partir del número de serie de la pistola que llevaba consigo, ya que entre sus pertenencias no hallaron otra documentación.

Por su parte, los pesquisas también trataban de verificar si el policía retirado tenía el arma registrada, la cual fue secuestrada para someterla a los cotejos balísticos, añadieron los informantes.

La causa quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien aguardaba los resultados de la autopsia y otros peritajes para definir la situación procesal del conductor del auto que efectuó los disparos.

Te puede interesar