Se complica la situación del acusado de matar a un policía bonaerense en Florencio Varela

Florencio Varela 27 de julio de 2020 Por Ahora Online
El policía bonaerense retirado acusado de matar de un balazo en el pecho a un efectivo de la misma fuerza en actividad en el partido bonaerense de Florencio quedó detenido por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”, mientras los investigadores aguardan el resultado de la autopsia y otras pericias para determinar las circunstancias de la muerte del joven, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.
fotofoto

El imputado, cuya identidad se preserva, fue indagado por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien investiga el crimen de Matías Núñez, ocurrido el pasado el miércoles, y se negó a declarar.

De acuerdo a las primeras versiones, el policía retirado le disparó con una pistola calibre .6,35 en el pecho a Núñez, a quien acusó de haberle robado a mano armada un teléfono celular a un compañero de trabajo.

El joven cayó desvanecido y murió a unos 100 metros luego de intentar escapar a la carrera.

Voceros judiciales informaron a Télam que el arma secuestrada luego del hecho al acusado no estaba registrada, por lo que fue imputado por la fiscal Maiola por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, quien luego pidió al Juzgado de Garantías convertir la aprehensión en detención del sospechoso.

Sin embargo, Maiola aguardaba el informe preliminar de la autopsia y el resultado de distintas pericias para resolver la situación procesal del policía retirado en cuanto al homicidio de Núñez, quien se desempeñaba en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la provincia de Buenos Aires y al momento del hecho se encontraba franco de servicio.

“Es todo muy prematuro en la investigación. No se puede determinar fehacientemente la motivación del hombre para dispararle”, aseguró una fuente con acceso al expediente.

Por su parte, la fiscal Maiola también recibió a familiares de la víctima, con quienes se reunió y les ofreció el asesoramiento de especialistas.

En tanto, esta tarde los padres del joven, junto a amigos y vecinos realizaron una marcha en el barrio San Jorge de Florencio Varela y reclamaron “justicia” por Núñez.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles pasado en la esquina de las calles 517 y 568, en la localidad de Gobernador Costa de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

En el lugar se encontraba a bordo de su auto Volkswagen un policía retirado de la provincia de Buenos Aires junto a un acompañante, mientras esperaban a un tercero al que habían pasado a buscar para dirigirse a trabajar.

En circunstancias que aún se intentan establecer, el hombre le efectuó dos disparos a Núñez, uno de los cuales impactó en el pecho.

A pesar de estar herido, el joven salió corriendo hasta que a unos 100 metros cayó desvanecido.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación y de inmediato comenzaron a realizar las primeras actuaciones en el lugar.

Tras convocar a una ambulancia, personal médico constató la muerte del joven, mientras que al lado del cuerpo los peritos hallaron una pistola calibre 9 milímetros, por cuyo número de serie posteriormente pudieron identificarlo.

Te puede interesar