Denuncian que hay más de 100 trabajadores municipales aislados con coronavirus

La Agrupación Clasista de Municipales de Berazategui denuncia que el Municipio hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia. Reclaman testeos, ropa de trabajo, elementos de protección y apoyo a los trabajadores que ya fueron aislados.

Municipios - Berazategui 28 de julio de 2020 Ahora Online
mb

Comunicado de -Agrupación Clasista de Municipales de Berazategui-

Compañeras de los trabajadores municipales "Unidas por nuestras familias"

Ya suman más de 100 los compañeros municipales aislados por Covid-19 y el Municipio sigue haciendo oídos sordos y ocultando la realidad. La única medida que se toma desde el municipio es aislar a los trabajadores con síntomas pero NO se hacen los testeos a TODOS los compañeros, NO se da la ropa de trabajo necesaria, NO se dan los suficientes elementos de protección, NO se reduce las jornadas de trabajo, NO se brinda apoyo a aquellos compañeros aislados y a sus familias.

Sabemos que el coronavirus se contagia 7 días antes de dar fiebre o síntomas por eso si a un compañero le da positivo es muy probable que haya contagiados a los trabajadores que  estuvieron en contacto con  el (contacto estrecho) es por este motivo que debe hacerse el testeo A TODOS LOS TRABAJADORES DEL GALPON y a todos aquellos trabajadores que estén realizando tareas esenciales. Hoy al no cumplirse las medidas de bioseguridad necesarias en el trabajo los contagios llegan a las casas donde hay niños y familiares de riesgo.

El Municipio y los jefes no solo desprotegen a los trabajadores sino que los aprietan para que no digan nada sabiendo de la presión que esto implica ya que el trabajo es el sustento de su familias.

ES POR TODO ESTO QUE SON HOY LAS MUJERES LAS QUE TIENEN QUE ORGANIZARSE POR SUS COMPAÑEROS Y SUS  FAMILIAS.
Que se llame a ASAMBLEAS POR SECTOR DE TRABAJO
EXIGIMOS
BASTA DE AMENAZAS!!
QUE SE APLIQUE EL PROTOCOLO
AUMENTO SALARIAL
PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS 

Agrupación clasista de municipales de Berazategui

Te puede interesar
Lo más visto