Coronavirus: Casi un 42% de los hisopados dieron positivo en Berazategui

Berazategui 02 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Los números salen de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La tasa de mortalidad tuvo un breve aumento y se ubica en el 1,55%.
hep

Según el último reporte de la cartera sanitaria provincial, la ciudad de Berazategui llegó este domingo a los 3603 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, confirmando el acelerado crecimiento en los casos.

En total en la ciudad se hisoparon un total de 8787 vecinos, de los cuales casi el 41,5% de los testeados dieron positivos, indicando una tasa muy alta de positivos. Según los expertos consultados por Ahora Online, el virus se encuentra circulando peligrosamente de manera comunitaria.

Fallecidos

En Berazategui a causa del virus que se originó en la ciudad de Wuham en China, en diciembre del 2019, fallecieron un total de 56 pacientes. Vale destacar, que del total de los casos, todos tenían enfermedades preexistentes como; hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiacas ex fumadores y epoc, entre los más afectados.

Recuperados

De los 3603 contagios totales, 2068 pacientes ya fueron recuperados y dados de alta. La ocupación de las camas de terapia intensiva (UTI) en la ciudad se encuentra en el 72%.

2 de agosto

2 de agosto a

Te puede interesar