Villa España: la odisea de una madre, su bebé y una ambulancia que nunca llegó

Berazategui 05 de agosto de 2020 Por Ahora Online
La joven pasó días completos esperando una ambulancia para su bebé que fue diagnosticado con coronavirus. Ahora, ella se encuentra con los síntomas y pese a ser contacto estrecho, la ambulancia sigue sin aparecer.
MAMÁ-BEBÉ

Cuando el vecino escucha a los políticos locales, provinciales y nacionales inflar el pecho y destacar que el sistema de salud está fortalecido, la realidad de manera inmediata destruye el relato.

Así es el caso de esta joven, vecina de Villa España, que desde hace días espera que el Municipio de Berazategui responda los llamados de urgencia y de ayuda ante otro posible caso de SARS-Covid-2.

La historia de Iara comienza el 16 de julio cuando su bebé se levantó con síntomas de un breve resfrío. El día 17 el bebé de Lara durante la noche colapsa con temperaturas superiores a los 39,5° e intentan comunicarse con el 148, sin suerte. Horas más tarde el cuadro del bebé comienza a empeorar con vómitos, dolores, fiebre y el llanto natural de una criatura que sufre la enfermedad. Otra vez la madre intenta comunicarse con los números de los sistemas de salud, 148, 107 y 911, y finalmente el último prometió que enviaría una ambulancia que nunca llegó. Increíblemente y en un estado de abandono total, la mujer ante un nuevo colapso del bebé decide correr el riesgo y trasladar a la criatura hasta la guardia del Hospital Churruca donde 21 horas más tarde le confirman de positivo de covid-19.

Tras el alta ambulatoria de su bebé, la mujer comenzó con síntomas de la enfermedad y pese haber tenido en contacto estrecho con casos de coronavirus, la mujer espera desde el día 23 de julio que se acerque una unidad de emergencia. Tras hacer público su caso, el día de martes se comunicaron con ella para avisarle que este miércoles la hisoparían, en fin, la mujer sigue esperando.

Te puede interesar