Villa España: la odisea de una madre, su bebé y una ambulancia que nunca llegó

La joven pasó días completos esperando una ambulancia para su bebé que fue diagnosticado con coronavirus. Ahora, ella se encuentra con los síntomas y pese a ser contacto estrecho, la ambulancia sigue sin aparecer.
Municipios - Berazategui05 de agosto de 2020 Ahora Online
MAMÁ-BEBÉ

Cuando el vecino escucha a los políticos locales, provinciales y nacionales inflar el pecho y destacar que el sistema de salud está fortalecido, la realidad de manera inmediata destruye el relato.

Así es el caso de esta joven, vecina de Villa España, que desde hace días espera que el Municipio de Berazategui responda los llamados de urgencia y de ayuda ante otro posible caso de SARS-Covid-2.

La historia de Iara comienza el 16 de julio cuando su bebé se levantó con síntomas de un breve resfrío. El día 17 el bebé de Lara durante la noche colapsa con temperaturas superiores a los 39,5° e intentan comunicarse con el 148, sin suerte. Horas más tarde el cuadro del bebé comienza a empeorar con vómitos, dolores, fiebre y el llanto natural de una criatura que sufre la enfermedad. Otra vez la madre intenta comunicarse con los números de los sistemas de salud, 148, 107 y 911, y finalmente el último prometió que enviaría una ambulancia que nunca llegó. Increíblemente y en un estado de abandono total, la mujer ante un nuevo colapso del bebé decide correr el riesgo y trasladar a la criatura hasta la guardia del Hospital Churruca donde 21 horas más tarde le confirman de positivo de covid-19.

Tras el alta ambulatoria de su bebé, la mujer comenzó con síntomas de la enfermedad y pese haber tenido en contacto estrecho con casos de coronavirus, la mujer espera desde el día 23 de julio que se acerque una unidad de emergencia. Tras hacer público su caso, el día de martes se comunicaron con ella para avisarle que este miércoles la hisoparían, en fin, la mujer sigue esperando.

Te puede interesar
Captura

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 5 horas
El hallazgo de una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los cinco pescadores desaparecidos en Hudson reorientó el operativo de búsqueda hacia la zona de Atalaya, en Magdalena. Mientras Prefectura intensifica los rastrillajes por agua, aire y tierra, la principal hipótesis apunta al hundimiento de la embarcación en aguas del Río de la Plata.
Lo más visto
Captura

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 5 horas
El hallazgo de una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los cinco pescadores desaparecidos en Hudson reorientó el operativo de búsqueda hacia la zona de Atalaya, en Magdalena. Mientras Prefectura intensifica los rastrillajes por agua, aire y tierra, la principal hipótesis apunta al hundimiento de la embarcación en aguas del Río de la Plata.