Hospital Evita de Berazategui: falta de personal, cansancio, salarios bajos y contagios

Con casi 13 mil contagios en la provincia de Buenos Aires, personal de salud del nosocomio local se sumó a la jornada de lucha de CICOP, exigiendo mejoras salariales, personal y licencias para los trabajadores con comorbilidades.

Municipios - Berazategui 07 de agosto de 2020 Ahora Online
HE1

Personal de salud del Hospital Evita de Berazategui, agotados, mal pagos y muchos con enfermedades preexistentes llevan adelante una tarea admirable y con escasos recursos. Puntualmente desde CICOP destacaron que “cuando empezó la pandemia trabajamos con elementos escasos de protección, pero eso mejoró” y luego continuó “ahora el problema es el personal, no se nombró personal de la manera necesaria, pedimos 50 enfermeros y sólo nombraron 25 de provincia” destacaron desde CICOP.

Además desde el gremio expresaron que “nombraron pocos médicos, pero el problema es que nadie quiere venir a los hospitales públicos por los bajos salarios”.

Contagios en el personal

Según lo que pudo averiguar este medio, alrededor de 60 personas del personal de salud permanecían aislados hasta la semana pasada, entre ellos, médicos, enfermeros, técnicos, camilleros, administrativos “Los médicos que están al frente están bastantes cansados, estresados por la situación” deslizaron.

Jornada de protesta

Durante este jueves el personal de salud del nosocomio local, se sumaron a la jornada de protesta provincial de CICOP, en la cual le exigen a la provincia que se cumpla con las paritarias, nombramientos, tema becarios, equipos de protección y que se les otorgue licencia al personal de salud que sufra enfermedades preexistentes como se hizo en otras áreas de trabajo de la provincia, ya que sufrieron el fallecimiento de algunos de sus compañeros. 

HE2
HE3


Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto