
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes09 de agosto de 2020 Ahora OnlineEl hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.30, en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, en dicho partido del sur del conurbano, cuando el policía, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio, salía de su domicilio.
Según las fuentes, en esas circunstancias cinco delincuentes armados que se movilizaban en un auto interceptaron al efectivo para robarle su auto, en el que se encontraba el pequeño hijo del conductor.
Ante esa situación, el policía se resistió con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo en el que su auto recibió al menos nueve impactos de bala, a pesar de lo cual, él y su hijo resultaron ilesos, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que el enfrentamiento terminó cuando uno de los delincuentes resultó baleado por el efectivo y cayó muerto en el lugar, y los otros cuatro escaparon en el mismo auto en el que se movilizaban.
En la escena del crimen, los pesquisas de la policía bonaerense secuestraron una pistola 9 milímetros marca Browning en poder del delincuente muerto, quien era mayor de edad, añadieron los voceros.
En tanto, hoy continuaban las diligencias en procura de localizar al resto de la banda.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien consideró, en principio, que el policía actuó en su legítima defensa.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.