DEBERÁN RESTABLECER EL PUESTO DE TRABAJO A UN EMPLEADO DESPEDIDO DE MODO IRREGULAR

Berazategui 11 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Por resolución de un Juez en lo Contencioso Administrativo, la Municipalidad de Berazategui deberá dejar sin efecto un decreto del Intendente y reintegrar a un trabajador en su puesto de trabajo.
WhatsApp Image 2020-08-11 at 9.16.50 AM
- Foto: Báez lo notifica a Luna de la resolución del Juez

Mediante una medida cautelar promovida por el Dr. Enrique Espínola Vera, abogado de la Unión de Empleados y Trabajadores Municipales de Berazategui (UOEMB) que lidera Daniel Báez, un trabajador “deberá ser reintegrado a su empleo de modo inmediato luego de ser notificada el área de legales de la Municipalidad de Berazategui”. 

De este modo la comuna deberá reincorporar en su tarea habitual en el área de Higiene Urbana a Gustavo Luna quien “fue despedido arbitrariamente, no guardando las formas en materia de derecho de defensa, transgrediendo principios constitucionales y de derecho humanos”, explicó Daniel Báez, secretario general del gremio de los trabajadores municipales de Berazategui.

Según la resolución emanada por el Dr. Hugo Jorge Guarnieri, Juez a cargo en el fuero en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Quilmes, se “hace lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por el trabajador, ordenando a la Municipalidad de Berazategui, proceda a reintegrar a la planta de agentes del municipio al empleado Gustavo Luna”.

“La administración comunal decidió la cesantía del Sr. Luna, por medio del Decreto 366/2020 de fecha 10 de marzo de 2020, firmado por el Intendente del municipio de Berazategui, cuando se encontraba pendiente de decisión el recurso interpuesto y transcurriendo la sanción de suspensión. Respecto a ello, considera que no se ha dado cumplimiento al procedimiento establecido por la Ley 14.656 (de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires sancionada a fines del 2014), no guardando las formas en materia de derecho de defensa, transgrediendo principios constitucionales y de derecho humanos”, se describe en uno de los párrafos del dictamen.

“El Departamento Ejecutivo de Berazategui debe entender que las cosas no son como antes, los trabajadores municipales tienen un gremio que los representa y los defiende, y vamos a agotar todas las instancias necesarias para que ningún derecho consagrado sea violentado o avasallado”, señaló Báez titular de la UOEMB.

Te puede interesar