Fuerte reclamo vecinal por la inseguridad en Berazategui

Berazategui 11 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Vecinos autoconvocados de los barrios San Pedro, Villa Quilmes, 20 de Junio y San Carlos, se manifestaron durante la tarde-noche de este martes para pedir por la seguridad en la zona.
MARCHA
- Pasadas las 20.30 horas los vecinos continuaban reclamando ante las cámaras de los distintos medios presentes-

Un nutrido grupo de personas sin banderas políticas se manifestaron durante la tarde-noche de este martes en el cruce de las calles 11 y 105, de Berazategui. Respetando el distanciamiento social, con barbijos y haciendo chocar las palmas, los vecinos arrancaron con la protesta que pasadas las 20 horas, continuaban expresando sus miedos a los distintos medios nacionales que se acercaron con la cámara.


Según destacan los habitantes de la zona “hace un año que comenzó la ola de robos y con el tiempo se fue agravando en hechos y en violencia” comenzó relatando Patricia, vecina del barrio San Pedro.


Continuando el relato, la joven expresó “los últimos tres episodios de gran violencia fueron los desencadenantes de la protesta” – “Hay personas con insomnio, jóvenes con ansiedad, con miedo, hasta personas que le da desesperación cuando ven alguna situación que le genera sospecha” destacó


El último hecho de gravedad en la zona ocurrió el sábado a la noche, cuando un vecino salió a defender a una joven que era víctima de dos motochorros en 106 y 14, cerca de las 19.30 horas, y fue herido de gravedad cuando le cortaron dos arterias de la cabeza con un elemento cortante, tras desmayarse, la víctima fue trasladada por un patrullero al nosocomio local. La víctima actualmente se encuentra en reposo médico.




marchaq1
marchaq



Te puede interesar