Berazategui: denuncian que hay más de un centenar de trabajadores contagiados y aislados

Berazategui 11 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Desde la Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de esta ciudad, destacaron en un comunicado que las medidas que tomó el municipio son insuficientes ante el avance de la enfermedad. Además, destacan que aún no han tenido paritarias.
camión

 

Comunicado de la Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de Berazategui

Hoy en Berazategui  hay más de un centenar de compañeros  entre infectados y aislados. Este hecho demuestra que las “medidas” del Municipio, para evitar contagios, no fueron,  ni  son suficientes y siguen poniendo  en riesgo la vida de los trabajadores y la de sus familias.

Los trabajadores del municipio que cumplen tareas esenciales y que son aislados por presentar síntomas  son presionados para guardar silencio y además son extorsionados  cuando reclaman el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria. Por esto tenemos que exigir que se hagan! testeos masivos a los trabajadores en tareas esenciales y se aplique el protocolo de seguridad sanitaria URGENTE!

Hoy los trabajadores estamos sufriendo aumentos permanentes en alimentos esenciales (leche, carne, verduras), remedios, luz, gas y hasta en las cuotas sindicales sin embargo aún no hemos tenido paritarias y  de aumento  salarial no habla NADIE. ¡Aumento de salario URGENTE!

El gobierno acaba de cerrar un acuerdo para el pago de la deuda. Esta negociación perjudica aún más a los trabajadores porque significa que el estado debe pagar grandes cantidades de dinero de sus recursos por lo que va a haber un ajuste a los trabajadores. Esto significa más trabajo  precarizado, sueldos de pobreza, ajuste en el estado, paritarias a la baja,  jubilaciones de hambre,  etc. Esta  deuda, que nunca hizo crecer nuestro país,  LA PAGAMOS LOS TRABAJADORES con los impuestos, nuestra calidad de vida y las riquezas que generamos los trabajadores!

En el municipio son muchos los compañeros contratados desde décadas. Sin embargo existe una ley (14656)  votada en 2015 que dice que todo trabajador contratado con más de 1 año debe pasar a planta permanente

QUE SE CUMPLA LA LEY, PASE A PLANTA PERMANENTE YA!

HOY MÁS QUE NUNCA LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE DISCUTIR QUE VIDA QUEREMOS.

DONDE QUEREMOS QUE VAYAN LOS RECURSOS DE NUESTRO PAÍS, SI A LA SALUD, A LA EDUCACIÓN, A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, A UNA JUBILACIÓN  CON LA QUE PODAMOS VIVIR, A SUELDOS IGUALES A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, A UN PLAN DE VIVIENDAS, AL REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO,  A LA CREACIÓN DE MÁS HOSPITALES O A LOS USUREROS QUE VIVEN A COSTA DE NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS MISERIAS.

COMPAÑEROS desde la agrupación clasistas de municipales LLAMAMOS A ORGANIZARNOS Y  A EXIGIR TODOS NUESTROS DERECHOS.

CONTACTO: [email protected]

Te puede interesar