Un hombre de Florencio Varela falleció esperando una ambulancia

La víctima que venía de entregar un delivery fue atropellado por un vehículo que realizó una maniobra imprudente en la calle Pompeya y Eva Perón. Tras el accidente y mientras esperaba la ambulancia que tardó entre 30 minutos y una hora, José colapsó y perdió la vida. Increíblemente, lo quisieron pasar como causal de muerte de Covid-19.

Municipios - Florencio Varela 13 de agosto de 2020 Ahora Online
COLIVARE
La escena del siniestro vial

José Luis Ruiz, de tan sólo 35 años, perdió la vida este domingo cerca de las 20.30 tras una larga espera de la ambulancia en Florencio Varela. Ruiz, que tenía una pizzería volvía de entregar un pedido con una moto de baja cilindrada y llegando al cruce de las calles Pompeya y Eva Perón, un automovilista, que según las cámaras de seguridad, venía pasando semáforos en rojo, realiza una maniobra imprudente y colisiona con el motovehículo que circulaba Ruiz, que voló varios metros y cayó al pavimento.


Pese a la violencia de la colisión, la víctima se mostraba cociente (DIO SU NOMBRE Y EN QUE CALLE VIVÍA) y en el medio de la larga espera, comenzó a sentir un dolor muy grande en el pecho, hasta que colapsó esperando la asistencia médica y murió.  En el lugar había frenado de manera casual un conocido de José que le realizó maniobras de RCP para intentar salvarle la vida pero fue en vano. La familia denuncia que los policías presentes expresaron que no sabían realizar maniobras de RCP y que la ambulancia tardó entre 30 y 60 minutos.

Increíblemente lo querían hacer pasar por Covid-19 

Tras realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, la familia es notificada que contraten una funeraria privada ya que la municipal se encontraba colapsada. Cuando la casa de sepelios va a retirar el cuerpo al Hospital Materno de Florencio Varela para prepararlo para la ceremonia, lo habían puesto a José en el sector Covid-19 y que no podrían reconocer el cuerpo.


De inmediato la familia se fue al nosocomio y comenzó a exigirles a los profesionales que era una locura lo que estaban haciendo, y tras la exigencia de la familia, de común acuerdo, la familia logró hacer valer su derecho para ir a reconocer el cuerpo a la morgue de la vecina ciudad de Ezpeleta.

#Agradecemos a la página “Reclamos Varelenses” por su colaboración en la nota

COLIDOS



Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.