De película: un preso utilizando un maniquí intentó fugar del penal de Florencio Varela

Florencio Varela 18 de agosto de 2020 Por Ahora Online
El interno acostó el muñeco simulando estar durmiendo en su cama e intentó con sogas darse a la fuga por los techos. Finalmente fue atrapado cuando ya había ganado por las losas de la Unidad Número 32.
TRAPO

Un increíble intento de fuga por parte un interno fue abortado por los agentes del Servicio Penitenciario de Florencio Varela. Un recluso que con un maniquí hecho de trapo, lo acostó en la cama de su celda para engañar al conteo de reclusos, y con sogas intentar huir del Penal por los techos.

Pese al intento del interno de distraer a los guardiacarceles, fue atrapado en las alturas de las losas de la Unidad Número 42, cuando estos se dieron cuenta con asombro del engaño.

Los hechos tuvieron como protagonista a un preso de nacionalidad uruguaya, que purga una condena por “homicidio en grado de tentativa y abuso de armas” que lo mantiene privado de su libertad hasta 2023. Dicha pena fue aplicada por un tribunal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Lo insólito fue que el sujeto, que en 2017 se había intentado evadir de Unidad 32 de ese mismo complejo luego de haber limado los barrotes y que ahora suma un nuevo proceso judicial en su contra, es considerado un interno de grado "S", es decir de alta peligrosidad, por lo que fue trasladado a una cárcel con mayores restricciones.

(Fuente: Data Judicial)

Te puede interesar