Piden prisión preventiva para los delincuentes que ingresaron a robar a la casa del jubilado Jorge Ríos en Quilmes

El fiscal de la causa, Ariel Rivas, pidió la prisión preventiva para los cuatro sujetos que entraron a robar en la casa del jubilado en el barrio Parque Calchaquí, en la ciudad de Quilmes.

Municipios - Quilmes 19 de agosto de 2020 Ahora Online
jr

Este martes el fiscal Rivas pidió la prisión preventiva de Martín Salto; Christian Chara; David Córdoba y Nicolás Damher, todos acusados de "hurto agravado por escalamiento en concurso con robo agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa"

Vale recordar que el hecho que tomó trascendencia nacional, ocurrió el 17 de este mes, cerca de las 5, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, y lo pateó y revisó.

 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto