Violento robo a una pareja de jubilados en Berazategui: amenazaron con cortarles los dedos

Berazategui 19 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Un violento hecho de inseguridad vivió una pareja de jubilados en la calle 142 entre 4 y 5. Cuatro delincuentes armados entraron a las 8 de la mañana, robaron y amenazaron con cortarles los dedos. “No nos dejaron nada, se llevaron los ahorros de toda la vida”
JUBILADOS
- Foto captura - video TN -

Otro violento hecho de inseguridad vivió una pareja de octogenarios de Berazategui, cuando cerca de las 08.00 de la mañana de este miércoles, fueron sorprendidos en su domicilio en la calle 142 entre 4 y 5 por cuatro sujetos encapuchados y armados, que esperaron que la mujer abriera la puerta de atrás para sorprenderla y meterse en la vivienda.

Los ladrones vestidos de negro, encapuchados y armados esperaron a que la mujer abriese la puerta que da al patio de atrás para atacarla. "Se le vinieron encima y la ahogaron con la mano para que no gritara", contó a este medio Viviana, la nuera de la pareja.

Alertado por los gritos, Osvaldo salió del baño y se encontró con los cuatro ladrones que amenazaban a su esposa. "Danos la plata, viejo de m... ¡Mirá la casa que tenés!", le gritaron. "Como ellos no quisieron darles lo poco que tenían, los tiraron al piso y les pegaron patadas", explicó Viviana.

"Estaban esperando que abriésemos la puerta", aseguró Vanda. "A mí me llevaron a una habitación y a él a otra. Me taparon la boca para que no gritara y me pegaron en la cara", agregó y resaltó que les pidió a los delincuentes que no la golpearan ya que tiene una prótesis en el rostro. Sin embargo, aseguró, continuaron con el ataque.

Aún dolorido por los golpes, Osvaldo contó: "En el suelo me pegaban con el revólver en la cabeza y me decían que les diera la plata". "Eran jóvenes, estaban todos bien vestidos con equipos de gimnasia y se comunicaban con gente de afuera a través de handies", detalló.

DOSBERA
Mientras revolvían los cajones y tiraban al piso los objetos de todas las habitaciones, los delincuentes los amenazaban diciéndoles que "sabían todo" de ellos y que iban secuestrarlos si no cooperaban con el robo. La pareja supone que los venían siguiendo hace algunos días.

En una serie de videos que filmó la familia para mostrar cómo quedó la casa tras el episodio puede verse que rompieron una mesa, las puertas de los armarios e incluso un taparrollos para encontrar un posible escondite de dinero.

"Se llevaron todo, no nos dejaron nada. Yo guardaba cosas de oro de mi mamá, se llevaron eso y hasta la alianza de casamiento", dijo Vanda. "Teníamos estos ahorros porque a mí me operaron de cáncer de mama, de un riñón y me sacaron un ojo. Esa plata era para hacerle frente a nuestras 'nanas'", explicó.

Después de revolver toda la casa, los ladrones se pusieron los tapabocas de los jubilados, salieron por la puerta principal de la casa y se escaparon caminando. "Había un auto esperándolos a la vuelta de la esquina y se fueron saludando", dijo Osvaldo.

"Yo tengo más miedo ahora que en el momento, porque no me dieron a pensar de tantos golpes", aseguró la mujer y contó que en un momento los delincuentes la amenazaron con cortarle un dedo con un cuchillo de la casa. "Yo les hice frente y les dije que si querían matarme lo hicieran, porque total, tengo 80 años. Me respondieron que entonces las iban a matar a mis nietas", relató.

Los jubilados están aterrados por la violencia con la que se desarrolló el episodio y por las amenazas que hicieron los ladrones. "Nos dijeron que si hacíamos la denuncia iban a venir a la noche a balearnos el frente de la casa", contó Osvaldo. Por el hecho no hay ningún detenido y la pareja aún no tiene custodia policial.

Fuente de información y crédito (TN) TODO NOTICIAS

 

Te puede interesar