Intento de toma de terrenos, incidentes y 11 aprehendidos en Florencio Varela

Florencio Varela 26 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Un grupo de alrededor de 250 personas intentaron tomar un predio sobre Paysandú entre Holmberg y 635 A, Florencio Varela. La toma terminó con incidentes y varios demorados. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la doctora Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 de Varela y procesados por "usurpación a la propiedad privada y resistencia a la autoridad".
toma

Minutos de tensión se vivió en un predio ubicado sobre Paysandú entre Holmberg y 635 A, Florencio Varela, donde un grupo de alrededor de 250 personas, acompañado por un abogado, intentaron tomar el lugar.

El grupo una vez en el lugar, comenzó a delimitar con cinta plásticas los terrenos y dividirlo entre los presentes. Ni bien llegaron las fuerzas policiales, intentaron dialogar con los presentes, que representados por un letrado, no deponían de su actitud.

Terminada la negociación, los efectivos comenzaron a avanzar y a secuestrar las cintas, palos, palas y masas que habían en el lugar y la situación comenzó empeorar.

Los presentes se resistían a irse del lugar y los efectivos tuvieron que hacer un cordón humano y con disparos de perdigones al aire, corrían al grupo más duro, que respondió con piedrazos hacia los uniformados. La toma terminó con 11 personas aprehendidas, que fueron puestos a disposición de la doctora Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 de Varela y procesados por "usurpación a la propiedad privada y resistencia a la autoridad".

 

Te puede interesar