Arroyo visitó un frigorífico recuperado en Berazategui

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director de Programas de Inclusión Económica de esa cartera, Eduardo Murúa, recorrieron esta mañana el Frigorífico Subpga, en Berazategui, una cooperativa que emplea a 500 operarios que recibió un subsidio de 8 millones de pesos para economizar su consumo energético.
Municipios - Berazategui01 de septiembre de 2020 Ahora Online
daarr

El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa, y actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias.

Los funcionarios ingresaron a la planta siguiendo el estricto protocolo, que incluye toma temperatura, alcohol en gel y una cámara de ozono.

Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

La asistencia financiera para las empresas recuperadas tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y manteniendo los existentes, además de mejorar condiciones generales e impulsar un crecimiento del sector, informó la cartera de Desarrollo Social.

En ese sentido, se indicó que existen unas 400 cooperativas que generan unos 18 mil puestos de trabajo en forma directa, y a que hasta el momento se presentaron 70 proyectos, de los cuales 40 ya fueron aprobados para recibir financiamiento.

El Subpga exportan menudencias y cueros a Turquía, Brasil y Oriente Próximo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
PolíticaHace 21 horas
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.