Se negó a declarar el hombre detenido por la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura

El hombre que había sido detenido el miércoles pasado cuando intentaba cruzar en bicicleta a Entre Ríos en el marco de la causa por la desaparición del abogado Salvador Altamura, se negó hoy a declarar ante un fiscal de Quilmes y permanecerá apresado, informaron hoy fuentes judiciales.

Municipios - Quilmes 01 de septiembre de 2020 Ahora Online
acu
Darío Rubén Dening (52)

Se trata de Darío Rubén Dening (52), quien se negó a declarar esta mañana en su indagatoria por videoconferencia ante el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que el hombre quedó detenido imputado por los delitos de “robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad coactiva”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

En tanto, el próximo el viernes se realizará un peritaje de reconocimiento de las vestimentas secuestradas en el allanamiento al domicilio de Dening, ubicado en las calles Rodríguez Peña y General Álvarez, en Bernal Oeste, señalaron las fuentes.

Dening, amigo de Salvador Altamura (48), fue detenido el pasado miércoles cuando quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y fue identificado por policías de esa provincia, quienes detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI) que tenía un pedido de captura.

A los policías entrerrianos también les llamó la atención la gran cantidad de dinero que el sospechoso tenía sin poder justificar su origen: 386.642 pesos y 1.500 dólares.

El fiscal de Villa Paranacito, Gastón Popelka, lo imputó por cohecho que, según el artículo 258 del Código Penal, tiene una pena de entre uno a seis años de prisión.

En su declaración ante el fiscal Popelka, el imputado dio otra versión de los hechos y negó los cargos, señalaron las fuentes judiciales.

Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Lo último que se sabe del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con Dening.

Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que era Altamura la persona que se ve llegar circulando, aminorar la marcha y luego acelerar y seguir de largo, ahora los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

Te puede interesar
Lo más visto