Desafectaron a cuatro policías del Comando de Patrullas de Quilmes por robar a un ciudadano

Los efectivos habrían aprovecha la colisión de dos vehículos y según lo que documenta las cámaras, se quedaron con la suma de 500 mil pesos, que fueron encontrados en el patrullero.

Municipios - Quilmes 02 de septiembre de 2020 Ahora Online
SOLANO

Cuatro efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas de Quilmes, de la Comisaría 4ta de Solano, pasaron a disponibilidad acusados de robar 500 mil pesos a un ciudadano que había colisionado minutos antes.

Este miércoles, cerca de la 1 de la madrugada, un Volkswagen Surán chocó con un Fiat Siena en el cruce de las calles 850 y 893. Según trascendió, el conductor de este último rodado habría conducido en estado de ebriedad y presentado 2,45 g/l de alcohol en sangre. Ambos debieron ser asistidos por lesiones menores y trasladados a un centro asistencial.  

Sin embargo, fue en ese momento que cuatro efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes, dos oficiales y dos sargentos, habrían aprovechado para hacerse de un monto de dinero de unos 500 mil pesos, que encontraron en el Siena en momentos en que lo requisaban. La situación fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Quilmes, en el que podía verse un movimiento de pasamanos entre los numerarios. 

Tras notar el faltante, la víctima no dudó en denunciar los hechos ante las autoridades de la Comisaría 4ta de Solano. A la dependencia bajó el titular mismo del Comando de Patrullas, comisario Eduardo Arancibia, y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, Ricardo Cusmai. La fiscal Curra Samaniego, titular de la UFIJ Nº 6, ordenó la inmediata inspección de los móviles intervinientes en el accidente, hallando en el buche de la puerta trasera de uno de ellos el fajo de dinero en cuestión.  

Lo increíble es que no sólo hallaron los 500 mil pesos, sino también una mochila perteneciente a uno de los oficiales en el que había un revólver calibre 32 del cual el agente no tendría permiso de portación.

Los cuatro servidores públicos fueron acusados de “HURTO CALIFICADO POR SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO PUBLICO (3) Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL”

Toma intervención la U.F.I. y J. nro. 06 Dra. Samaniego Curra, del Departamento Judicial de Quilmes

Te puede interesar
Lo más visto