La UNAJ de Florencio Varela tendrá nuevo edificio de Ciencias de Salud

Florencio Varela 02 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
Un nuevo edificio tendrá la Universidad Arturo Jauretche del partido bonaerense de Florencio Varela que será habilitado en el 2022 y albergará a los alumnos que estudien las carreras de Ciencias de la Salud que en la actualidad se dictan en el Hospital El Cruce, informó esa casa de estudios superiores.
UNAJ

En la apertura de la licitación estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al rector Ernesto Villanueva.

La construcción del nuevo edificio forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla una inversión de más de 9.600 millones de pesos para obras nuevas, de refacción y ampliación en 47 universidades de todo el país.

La obra se realizará en un sector del predio de la universidad, ubicada en Calchaquí al 6200, Florencio Varela. El proyecto consta de una superficie total de aproximadamente mil metros cuadrados, con 2 aulas laboratorios, 6 aulas, un auditorio y oficinas.

Los trabajos serán licitados en las próximas semanas para poder comenzar la construcción en unos meses y que el edificio esté listo para el ciclo lectivo 2022.

Katopodis señaló que estas obras "están muy vinculadas al cuidado y a obras que el gobierno realizó en pandemia para garantizar camas y mejorar las políticas de cuidado, la ciencia y la investigación. Tanto en tiempos de pandemia como pensando en la pospandemia hay un piso de inversión en salud que no se puede discutir y que debe ser sostenido y permanente".

Y agregó que el estado "debe estar a la altura del esfuerzo que hoy hacen los y las estudiantes, docentes, el consejo universitario. Todos y todas los y las que vienen poniendo todo para enfrentar estos meses de pandemia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "esta es una iniciativa que marca dejar atrás 4 años de desinversión en el campo de infraestructura universitaria. Es el compromiso del estado y nuestro gobierno por volver a fortalecer el sistema universitario”.

"El convenio es parte de una gestión larga. En unos días estará la licitación; en unos meses, la obra; y en un año el nuevo edificio. Esa es la diferencia entre el decir y el hacer", detalló Perczyk y sentenció: “Para el ciclo lectivo 2022 debemos estar inaugurando la obra”.

Para el intendente Watson, la UNAJ da identidad al distrito y aseguró que "el pueblo trabajador son de primera generación universitaria. Eso es la movilidad social ascendente. Por eso luchamos día a día aquí, en Varela, por esta universidad".

Te puede interesar