Preocupa el incendio en la costa ribereña en Hudson

Desde hace tres días bomberos, guardaparques, voluntarios y hasta un helicóptero, tratan de controlar el siniestro que abarca casi tres kilómetros de largo en la zona de los humedales de Hudson.

Municipios - Berazategui 10 de septiembre de 2020 Ahora Online
TRESIN

Personal de bomberos y Defensa Civil continúan trabajando hoy para tratar de controlar un incendio con un frente de unos tres kilómetros de extensión que se inició el martes en humedales de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Hudson, personal de Defensa Civil y de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, que intentaban acceder a los distintos focos de incendio, cuya columna de humo se podía ver desde la Autopista La Plata-Buenos Aires.

DOSIN
Las llamas tienen origen en distintos puntos de los humedales. Con un frente de unos tres kilómetros, el incendio se extiende desde la calle 63 hasta el Arroyo Baldovinos, en sentido hacia el Río de la Plata, por el Camino de la rosas.

Si bien de momento no se establecieron las causas que originaron el fuego, se cree que habría sido intencional, dado que la zona de pajonales tiene mucha agua abajo (por eso la dificultad que tienen los bomberos para ingresar) y porque además hay varios focos ígneos

heli
La dificultad que presenta el terreno (mucha agua por debajo de la vegetación), motivó la presencia de un helicóptero hidrante de la Policía Federal, que asistió volcando agua sobre los puntos donde el fuego seguía haciendo estragos.CUATROIN


Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto