Berazategui: secuestraron una importante cantidad de sustancias médicas de origen ilegal

En las últimas horas y en un gran procedimiento llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina, secuestraron gran cantidad de esteroides, anabólicos, testosterona y suplementos dietarios que carecían de la autorización del Ministerio de Salud ni de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).
La investigación había comenzado en marzo sobre una presunta banda que se dedicaba a la venta de estas sustancias sintéticas y vitamínicas, para uso del desarrollo muscular.
Lo cierto es que los efectivos determinaron que la misma tenía como epicentro dos domicilios de Berazategui, los cuales fueron allanados en las últimas horas.
Durante el procedimiento, diez personas fueron notificadas de la causa y se secuestraron 4.000 blísteres de diez comprimidos cada uno de mesterolone 25 y 547 embalajes que contenían en su interior diversas sustancias anabólicas, vitamínicas, proteicas y dietarias en diferentes formatos y envases.
En el operativo se contó con la colaboración de personal de la ANMAT. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.