Trabajadores de Ansabo continúan con la lucha de la expropiación definitiva

Quilmes 16 de septiembre de 2020 Por Luis Di Bartolo
El ex candidato a intendente de Quilmes, Luis Di Bartolo y Evelyn Mac Dermott, lanzaron la campaña por la expropiación definitiva de la papelera Ansabo.
EVELYN

El camino que recorrieron los papeleros desde que arrancó el conflicto cuando la patronal decidió cerrar dejando a 50 trabajadores sin sustento, merece hoy la mayor solidaridad para poder arrancarle a la legislatura provincial la sanción de la ley de expropiación de la planta y las maquinarias en beneficio y bajo control de sus trabajadores.

Los trabajadores vienen de conquistar la matrícula necesaria para funcionar como cooperativa, fruto de la lucha independiente que dieron junto a partidos de izquierda, agrupaciones sindicales y estudiantiles, que desde el Nuevo MAS acompañamos e impulsamos desde el primer momento.

La riqueza de esta experiencia se expresa en que ante la desidia, el abandono y la especulación patronal, los trabajadores con sus organizaciones le dieron respuestas tanto a la continuidad de los puestos de trabajo, y crearon lazos solidarios con otros trabajadores en lucha en la coordinadora de zona sur, como con el barrio que rodea la planta junto a las ollas populares que desde PORySO se organizan.

Desde el Nuevo MAS entendemos que es necesario en esta instancia no confiar en las instituciones patronales e impulsar una campaña para presionar a todos los bloques políticos de la legislatura provincial. Hacemos extensivo el llamado a sumarse y replicar esta campaña a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y barriales para que PORySo quede en manos de sus verdaderos dueños: sus trabajadores.

Suma tu firma y apoya a los trabajadores de PORySO para lograr el reconocimiento de la expropiación:
https://www.change.org/p/camara-de-diputados-de-la-provincia-de-buenos-aires-apoya-la-ley-de-expropiaci%C3%B3n-de-pepelera-ansabo

Te puede interesar