Trabajadores de Ansabo continúan con la lucha de la expropiación definitiva

El ex candidato a intendente de Quilmes, Luis Di Bartolo y Evelyn Mac Dermott, lanzaron la campaña por la expropiación definitiva de la papelera Ansabo.

Municipios - Quilmes 16 de septiembre de 2020 Luis Di Bartolo
EVELYN

El camino que recorrieron los papeleros desde que arrancó el conflicto cuando la patronal decidió cerrar dejando a 50 trabajadores sin sustento, merece hoy la mayor solidaridad para poder arrancarle a la legislatura provincial la sanción de la ley de expropiación de la planta y las maquinarias en beneficio y bajo control de sus trabajadores.

Los trabajadores vienen de conquistar la matrícula necesaria para funcionar como cooperativa, fruto de la lucha independiente que dieron junto a partidos de izquierda, agrupaciones sindicales y estudiantiles, que desde el Nuevo MAS acompañamos e impulsamos desde el primer momento.

La riqueza de esta experiencia se expresa en que ante la desidia, el abandono y la especulación patronal, los trabajadores con sus organizaciones le dieron respuestas tanto a la continuidad de los puestos de trabajo, y crearon lazos solidarios con otros trabajadores en lucha en la coordinadora de zona sur, como con el barrio que rodea la planta junto a las ollas populares que desde PORySO se organizan.

Desde el Nuevo MAS entendemos que es necesario en esta instancia no confiar en las instituciones patronales e impulsar una campaña para presionar a todos los bloques políticos de la legislatura provincial. Hacemos extensivo el llamado a sumarse y replicar esta campaña a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y barriales para que PORySo quede en manos de sus verdaderos dueños: sus trabajadores.

Suma tu firma y apoya a los trabajadores de PORySO para lograr el reconocimiento de la expropiación:
https://www.change.org/p/camara-de-diputados-de-la-provincia-de-buenos-aires-apoya-la-ley-de-expropiaci%C3%B3n-de-pepelera-ansabo

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto