
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
El conjunto uruguayo sorprendió a los de Beccacece y con un gol de penal del ex Racing, Gonzalo Bergessio, se llevó los tres puntos para Montevideo. El Bolso lidera el grupo F con puntaje ideal. En la Academia se fue expulsado Santiago Solari.
Deportes17 de septiembre de 2020 Ahora Online
Racing Club perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.
El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.
La "Academia", que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.
El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.
Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la "Academia" tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.
El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.
La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.
El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.
El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.
Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.
A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.
Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.
La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastián Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.
En la próximo fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.
=Síntesis=
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).
Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).
Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),
Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación
Àrbitro: Cristian Garay (Chile).
Estadio: Presidente Perón.

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.

El Naranja enfrenta a Leandro N. Alem en el primer duelo de la serie eliminatoria y buscará traer un buen resultado para definir el pase de ronda en el Norman Lee.

Tras revertir un 0-2 en contra y ganar por penales, Berazategui avanzó en el Reducido de la Primera C y sigue firme en su sueño de ascenso. El equipo de la región mostró carácter en el Norman Lee y eliminó a Lamadrid en una definición infartante.

El equipo aurinegro debutará este sábado ante Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart, en lo que marcará el inicio de una nueva temporada de La Liga Femenina. El CDB, máximo ganador histórico con seis títulos, buscará volver a los primeros planos del básquet nacional.

El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

Una adolescente de 15 años reveló que habría sido abusada a los 13 por un comerciante de Sourigues. La familia realizó la denuncia y los vecinos se movilizaron frente al local, donde se produjeron incidentes con la Policía.

El relanzamiento del Mapa de Arsénico del ITBA encendió alertas en Berazategui y Varela, distritos donde se recomienda ampliar estudios sobre la potabilidad del agua.

El sospechoso del secuestro y abuso de una joven en City Bell resultó ser un policía bonaerense en actividad. Fue detenido en Florencio Varela tras una investigación de la DDI La Plata, que logró identificarlo por registros fílmicos.

La adhesión del intendente Juan José Mussi al comunicado que defiende a Julio De Vido, un exfuncionario condenado por corrupción, desató cuestionamientos en Berazategui. Vecinos y sectores políticos reprochan que el jefe comunal priorice respaldar a un dirigente sentenciado antes que atender los problemas urgentes del distrito.

El hombre había sido atacado durante un partido juvenil en el Club GEVE, donde una pelea entre jugadoras derivó en un violento enfrentamiento entre familiares. El agresor, que le clavó una llave de auto en la cabeza, permanece detenido por tentativa de homicidio.