
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
El conjunto uruguayo sorprendió a los de Beccacece y con un gol de penal del ex Racing, Gonzalo Bergessio, se llevó los tres puntos para Montevideo. El Bolso lidera el grupo F con puntaje ideal. En la Academia se fue expulsado Santiago Solari.
Deportes17 de septiembre de 2020 Ahora OnlineRacing Club perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.
El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.
La "Academia", que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.
El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.
Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la "Academia" tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.
El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.
La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.
El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.
El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.
Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.
A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.
Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.
La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastián Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.
En la próximo fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.
=Síntesis=
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).
Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).
Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),
Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación
Àrbitro: Cristian Garay (Chile).
Estadio: Presidente Perón.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
El Naranja será local este domingo 20 a las 13.00 frente al conjunto de Tapiales, en un partido clave para seguir peleando arriba. El encuentro será televisado en vivo y contará con el arbitraje de Gonzalo Correa.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.
El Naranja se juega una parada clave en casa frente a un rival directo por el ascenso. Con el regreso de Segundo Rodríguez a la defensa, el equipo de Bilbao buscará volver al triunfo ante su gente.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.
El siniestro, que no dejó víctimas, provocó pérdidas totales en la papelera Bioxiplast y también afectó a dos galpones linderos. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a varios proyectos, entre ellos la creación del Día Provincial de la Mujer Penitenciaria, impulsado por el legislador de Nuevos Aires.