Más de 3.000 personas enfermas tras la fuga de una bacteria de un laboratorio en China

Más de 3.000 personas se enfermaron con brucelosis en el noroeste de China después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, dijeron en las últimas horas autoridades sanitarias.

Actualidad18 de septiembre de 2020 Ahora Online
brucella-11-638

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y de cabeza.

Un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano, informó hoy AFP.

Sobre el incidente, las autoridades explicaron que un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, por lo que la esterilización fue incompleta y las bacterias quedaron presentes en las emisiones de gas de la compañía, una planta biofarmacéutica de Lanzhou para la cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo hoy que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Al laboratorio, que se había disculpado este año, se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Te puede interesar
20250127091832_c07f3c82-6a63-4f35-b42e-f79d8953014d

AMBIENTALISTAS DENUNCIAN QUE LA PROVINCIA DEJÓ QUEMAR 500 HECTÁREAS

AHORAONLINE
Actualidad28 de enero de 2025

Un incendio arrasó cientos de hectáreas de la Reserva Mundial de Biosfera Pereyra Iraola, generando fuertes críticas hacia el Ministerio de Ambiente provincial por su presunta desidia. Mientras bomberos y guardaparques logran controlar las llamas, ambientalistas denuncian una gestión tardía que agravó el impacto ambiental.

ciandobacterias01

BERAZATEGUI Y QUILMES EN ALERTA POR LA CIANOBACTERIAS

AHORAONLINE
Actualidad24 de enero de 2025

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires declaró nivel "Amarillo" en el Cianosemáforo, alertando sobre la presencia de floraciones en las costas de La Ribera y Hudson. Si bien las actividades recreativas están permitidas, recomiendan tomar medidas de prevención tras el contacto con el agua.

paro-trenes

EL MARTES PARO DE TRENES

AHORAONLINE
Actualidad23 de enero de 2025

La Fraternidad anunció una nueva medida de fuerza. Será el próximo martes 28 de enero y perjudicará a miles de usuarios.

tren roca

CAMBIOS EN EL TREN ROCA

AHORAONLINE
Actualidad18 de enero de 2025

Los trabajos de renovación de vías del Tren Roca impactarán en los servicios a Bosques, limitando el recorrido del ramal Constitución-Bosques vía Quilmes.

Lo más visto
553c198d-875f-4b93-8128-4019029f8c5d

DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

En cumplimiento de la Orden de Servicio Nro. 1762/25, fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo VOLKSWAGEN VENTO en la calle 6, entre los números 157 y 159, identificándose cinco ocupantes y encontrándose un revólver en la guantera.