LLaman a debatir un plan de lucha tras el aumento del 16% en tres cuotas a empleados Municipales de Berazategui

Desde la Agrupación Clasista Municipales Berazategui, denuncian que el STMB informó por comunicado de un vergonzoso 16% de aumento en tres cuotas por afuera de la paritarias.

Municipios - Berazategui 19 de septiembre de 2020 Ahora Online
114

Comunicado de Agrupación Clasista Municipales Berazategui 

Llamamos a los trabajadores municipales a convocar  asambleas por sector  para debatir un plan de lucha por paritarias de un 50% y aumento general, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar.

El STMB sacó un comunicado de que habrá un aumento, por fuera de las paritarias, del  16% en tres pagos, 5% en septiembre, 5 en octubre y el restante en noviembre. O sea que para un compañero con $15000 de básico cobrará en septiembre un aumento de $750. Es una burla!! Además el secretario general Carril Campusano justificó la ausencia de acuerdos paritarios debido a la pandemia!! Sin embargo el gobernador llamó a los gremios estatales, que comenzaron a presionar luego del aumento a la bonaerense, a discutir paritarias. Ósea que plata hay!! quizá del carril se olvida que los sindicatos deben defender las conquistas de los trabajadores y no justificar permanentemente al poder político.

El costo de vida aumenta día a día (alimentos, ropas, medicamentos, luz, gas, etc) y con los sueldos municipales apenas llegamos al 10 o 15 de cada mes para luego subsistir  con esos "malditos vales".
Pero como para sumarse algún aplauso, el STMB  pone como frutilla del postre una negociación con el Intendente por el pase a planta permanente de  100 compañeros. Quizá el secretario general del sindicato desconoce la ley 14.656 que dice:

Todo aquel trabajador que pase el periodo de prueba de 12 meses queda automáticamente en planta permanente "poniéndole fin a situaciones de inestabilidad laboral prolongada".

Proponemos para debatir:

-Por un salario que equipare la canasta básica familiar (plata hay) 

-Por paritarias del 50% al básico (plata hay).

-Pase a planta permanente de todo contratado que pase el año de prueba.

-Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

Unite al debate ya!!!

Basta de miedo y luchemos todas/os juntos.

Nuestra página Berazategui lucha fue hackeada no nos van a callar.

FACE: Los Muni organizados/ [email protected]/

Te puede interesar
Lo más visto