
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un hombre de 28 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea con un joven de 19 que luego fue detenido en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes21 de septiembre de 2020 Ahora OnlineEl hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer cerca de las 5 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Mozart, entre Juan José Castelli y Cevallos, del barrio El Monte de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales señalaron que en el lugar coincidieron en una reunión la víctima, identificada como Manuel Miranda (28), y un joven, Franco Pogonza (19), entre quienes existía una enemistad de hace varios años.
Según los voceros, el agresor invitó a la calle a pelear al hombre, quien en la disputa recibió varias puñaladas con un arma blanca, tipo facón, que le provocaron heridas de gravedad.
Miranda fue trasladado rápidamente al hospital Iriarte de Quilmes, donde fue operado pero falleció por las heridas recibidas.
En tanto, Pogonza fue detenido en la tarde del domingo y quedó a disposición de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes.
El joven fue citado hoy a los tribunales quilmeños donde se negó a declarar ante la fiscal, y quedó detenido acusado del delito de “homicidio”.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.